Seleccionar página

La jornada se celebrará el próximo 15 de Junio a las 12:30 a través de la Plataforma Zoom.

PIDDE es una iniciativa de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía que tiene como objetivo el fomento de empresas disruptivas mediante la identificación de nuevas oportunidades tecnológicas y de mercado.

En el proyecto PIDDE desarrollado por CENTIC se ha trabajado, junto con agentes del sector, en dos líneas tecnológicas disruptivas mediante una serie de actuaciones tendentes a generar e identificar el conocimiento tecnológico y del estado del arte adecuado para poder definir modelos de negocio disruptivos para su difusión y transferencia al tejido empresarial y emprendedores.

Las dos líneas han sido:

Internet de las Cosas aplicado a la Industria con Análisis de datos, IoT Industrial.

Abarca todos aquellos sistemas ciber-físicos, sensores, instrumentos y otros dispositivos interconectados en red con ordenadores que, junto con técnicas de análisis de datos, permiten la digitalización de la empresa, y posibilitan aplicaciones industriales que gestionan por ejemplo órdenes y planificación de fabricación, consumo de energía, etc.

Inteligencia Artificial y Análisis Hiper Espectral de Imagen, para la industria agrícola.

Las cámaras hiper-espectrales obtienen en tiempo real lo que se denomina “huella química”, que es única para cada material, caracterizando sus propiedades físico-químicas, y que junto con técnicas de IA permiten por ejemplo la optimización de cosechas, detección temprana de plagas, detección de adulteraciones, predicción de propiedades organolépticas en alimentos, etc.

En esta jornada daremos a conocer los resultados obtenidos, explicando en detalle cada línea y los modelos de negocio definidos en ambas. Ofreceremos pues una clara oportunidad para el desarrollo de nuevas líneas de negocio, tanto sobre los modelos presentados como en otros que se pueden también derivar de ambas líneas, como explicaremos.

Dirigida a :
Directivos empresas innovadoras, emprendedores, CTO y técnicos, estudiantes. En general curiosos de las nuevas tecnologías.

Programa:
Iniciativa Pidde. D. Miguel Ángel Martín. Dirección General de Innovación empresarial CARM.
Acciones del proyecto PIDDE-CENTIC, Germán Sancho, CENTIC.
Explicación y modelo de negocio línea IIoT, Pedro Arques, CENTIC.
Explicación y modelo de negocio línea IA y Análisis Hiper Espectral, José Miguel Bolarín, CENTIC.

Datos de la Jornada:

  • Jornada Gratuita
  • Modalidad Online a través de Zoom
  • Fecha y hora: 15 Junio. 12:30h a 14:00h

Inscripciones a través del enlace