AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS PYMES MURCIANAS
La empresa puede optar a subvenciones de hasta un 80 por ciento para las inversiones que realice, con un máximo de 4.000 euros. Las ayudas para este fin pueden solicitarse hasta el 1 de septiembre o hasta agotar presupuesto.
La Cámara de Comercio de Murcia, junto con la Cámara de España, ha puesto en marcha el Programa Xpande Digital cuyo objetivo es ayudar a las pymes regionales a posicionarse adecuadamente en el entorno digital para competir en los mercados internacionales.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Cámara de Comercio de Murcia, la Cámara de Comercio de España y las empresas participantes.
Desarrollo del Programa
Xpande Digital consta de una primera fase de asesoramiento, sin coste alguno para la empresa, en la que se realiza un análisis pormenorizado de su situación, aplicando una metodología desarrollada específicamente para esta iniciativa cameral. En esta fase se persigue obtener información clave en el proceso de internacionalización digital, respondiendo a cuestiones como los objetivos que ha determinado la empresa; o la detección y análisis de quiénes son sus competidores y qué estrategias siguen.
El resultado final queda plasmado en un informe de recomendaciones y un plan de acción personalizado, en el que se tienen en cuenta las características de cada empresa, el mercado que ha elegido como destino, el producto o servicio que pretende vender y el público objetivo al que se dirige.
En la segunda fase se aborda la implantación del Plan de Acción en Marketing Digital, con la puesta en marcha de las acciones recomendadas, entre las que se incluyen aspectos como el posicionamiento orgánico (SEO), estrategias de Search Engine Marketing (SEM), mercados digitales, directorios online, y otras herramientas como las utilizadas en la Web 2.0 y las redes sociales. En esta fase, la empresa puede optar a subvenciones de hasta un 80 por ciento para las inversiones que realice, con un máximo de 4.000 euros. Las ayudas para este fin pueden solicitarse hasta el 1 de septiembre o hasta agotar presupuesto.
Más información a través del enlace.